Esto dicen los 11 puntos del acuerdo entre Gobierno y Farc para instalar mesa de diálogos para la paz

Esto dicen los 11 puntos del acuerdo entre Gobierno y Farc para instalar mesa de diálogos para la paz

Imagen cortesía.

 

En la tarde de este sábado, 2 de septiembre, el Alto Comisionado para la Paz informó que se lograron acuerdos entre las delegaciones del Gobierno Nacional y del estado mayor central de las Farc-Ep, con el fin de generar las negociaciones para la paz.

Por Semana





Las delegaciones del Gobierno Nacional y del estado mayor central de las Farc, estuvieron reunidas en el municipio de Suarez, Cauca, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2023.

Asimismo, en el tuit se comparte el documento oficial de los resultados de la reunión y de los acuerdos, donde reiteran su voluntad de dialogar y crear las condiciones necesarias para alcanzar la paz.

Allí, se evidencia una serie de acuerdos para instalar una Mesa de Diálogos de Paz y para iniciar un cese al fuego bilateral “como garantía para desarrollar un proceso de paz con transformaciones estructurales, justicia social y ambiental y las condiciones necesarias para la participación amplia y eficaz”.

Estos son los 11 puntos del acuerdo:
1. La delegación del Gobierno Nacional en representación del Estado Colombiano y la del Estado Mayor Central de las Farc-Ep, en desarrollo de la fase preliminar, instalaremos la Mesa de Diálogos con toda su arquitectura jurídica, política, y presencia de la comunidad internacional como garantes y acompañantes.

2. Las partes anunciarán la fecha, el lugar, mecanismo de funcionamiento, invitados especiales, los países y actores internacionales que, en calidad de garantes y/o acompañantes, apoyarán la Mesa de Diálogos de Paz y la implementación de acuerdos alcanzados, para lo cual se enviará una invitación formal.

Leer más en Semana