Beisbolistas venezolanos serán las máximas figuras de Leones de Yucatán mexicanos

Beisbolistas venezolanos serán las máximas figuras de Leones de Yucatán mexicanos

Henderson Álvarez, archivo. 

 

Los Leones de Yucatán mexicanos, liderados por figuras venezolanas y dominicanas, abrirán este jueves la primera Liga de Campeones de béisbol de América al recibir a los Caimanes de Barranquilla colombianos.

Los melenudos eligieron un plantel que tendrá como principales abridores al dominicano César Valdez y al venezolano Henderson Álvarez.





En el bateo, sobresalen el segunda base dominicano Jonathan Villar, campeón en México con los Algodoneros Unión Laguna, y el campocorto venezolano Luis Sardiñas.

Además, estos dos países también sobresalen entre los relevistas del equipo, Felix Doubront será el representante de Venezuela y Williams Ramírez, por República Dominicana.

Otras de las figuras extranjeras de Yucatán serán el lanzador panameño Enrique Burgos, el jardinero puertorriqueño Anthony García y el guardabosques cubano Yadira Drake. Con este poderoso arsenal, Los Leones, que representa a México por ganar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2022, pretenden darle a su país el título de la primera Liga de Campeones de América.

Para ello tendrán que imponerse a otras tres novenas, entre ellas los Caimanes, monarcas de Colombia y que en 2022 se dieron a conocer como un peligroso equipo al conquistar la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana para darle el primer título a su nación en el torneo internacional.

Los de Barranquilla son los máximos ganadores de su pelota, con 12 títulos de liga, y para esta Liga de Campeones tendrán un equipo reforzado por los dominicanos Jesús “Cacao” Valdez y José Piña, los mexicanos Edgar Robles y Fabián Cota, así como el colombiano Elkin Alcalá, una de la figuras de los Pericos de Puebla que ganaron la zona sur de la LMB.

Además de los Leones y los Caimanes, la Liga de Campeones, avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la jugarán los Alazanade Granma, campeones de la Serie Nacional Cubana, y los Fargo-Moorhead, monarcas de la American Association estadounidense, liga asociada a las Grandes Ligas.

El torneo se disputará en el Parque Kukulcán de Mérida, capital del sureño estado mexicano de Yucatán.

EFE