Sin licencia, inmigrantes venezolanos venden arepas en las calles de Chicago mientras esperan permisos de trabajo

Sin licencia, inmigrantes venezolanos venden arepas en las calles de Chicago mientras esperan permisos de trabajo

Cortesía

 

Una familia de inmigrantes ha comenzado a vender alimentos de su país de origen en las calles del centro de Chicago como una forma de ganar dinero para poder alquilar un apartamento mientras esperan los permisos de trabajo.

Por NBC Chicago





Daniela, una migrante venezolana madre de dos hijos que no quiso revelar su apellido por temor a repercusiones, y su familia venden arepas y otros platos tradicionales en una concurrida esquina de una calle.

Dijo que su plato más vendido son las arepas, que están hechas de masa de maíz molido en forma redonda y rellenas con carne y otros rellenos. Pero también vende una variedad de otros platos durante el día.

La mayoría de sus clientes, dijo, son otros inmigrantes que viven en refugios y no tienen acceso a comida caliente o que anhelan el plato que les recuerda a su hogar.

“El pabellón es lo que le estoy agregando a las arepas. Pero típicamente, el plato de pabellón consiste en arroz, frijoles negros, carne desmenuzada, plátanos fritos e incluye huevos, queso y aguacate”, dijo en español.

Mientras montaba su puesto de comida un jueves por la tarde reciente, llenó las calles con un aroma especiado y pronto multitudes hambrientas se reunieron a su alrededor para comprar comida en contenedores transparentes.

Lea más en NBC Chicago