Exhortan transparencia en puntos de inscripción del Registro Electoral

Exhortan transparencia en puntos de inscripción del Registro Electoral

 

“Hoy los venezolanos conocimos a través de un comunicado el anuncio que hiciera el Consejo Nacional Electoral sobre el despliegue de 500 puntos para la inscripción y actualización del registro electoral”.





Así lo manifiesta el secretario de la Plataforma Unitaria Democrática en Caroní, y responsable municipal del partido Voluntad Popular, Jhorvys Álvarez.

Aunque considera que es un avance, afirma que aún es insuficiente y poco transparente.

“Celebramos este tipo de acciones porque hay que recordar que son más de 4 millones de venezolanos que no se han podido inscribir en el registro electoral, que no han podido actualizar sus datos por esta deuda que tiene el Poder Electoral con los venezolanos”, destaca.

El también concejal de Caroní, indica que los venezolanos quieren expresarse a través del voto y en los últimos años ha visto como esto ha sido imposible por todas las garantías que se han perdido.

Considera que es una respuesta a cualquier exigencia que por años han hecho las organizaciones civiles, la sociedad democrática e incluso grupos juveniles que han exigido al Consejo Nacional Electoral el despliegue de los puntos.

Son 260 municipios los que se están cubriendo con este despliegue a nivel nacional.

“Si bien es un avance todavía parece insuficiente para la cantidad de electores que están fuera del registro electoral o que sin duda alguna necesitan actualizar sus datos”, señala.

Desde la Plataforma Unitaria de Caroní, hacen un llamado al Consejo Nacional Electoral una vez más.

“Porque son años que la juventud lo ha hecho pero nosotros como factores democráticos una vez más insistimos porque los venezolanos merecen respuesta”.

Si bien es cierto que hoy los venezolanos conocen el anuncio, no conocen cuales son los puntos donde se van a desplegar las máquinas electorales.

Sospechan que los puntos estarán ubicados en áreas vinculadas al PSUV, “espacios que sin duda alguna tienen que ver con el nuevo catastro de registro que está implementando el Consejo Nacional Electoral”.

Sin duda el despliegue que va a haber mañana (sábado 7 de octubre) a nivel nacional no será un proceso de actualización e inscripción tal como lo conocemos, porque será un proceso de espaldas a la gente, ya que los venezolanos no conocen el horario preciso de esta jornada.

Álvarez insta al Consejo Nacional Electoral a desplegar los puntos en cada parroquia a nivel nacional y con un tiempo amplio que permita a los venezolanos inscribirse. También critica la falta de independencia política del organismo electoral