Guasipati, uno de los pueblos más olvidados por el chavismo en Bolívar

Guasipati, uno de los pueblos más olvidados por el chavismo en Bolívar

Guasipati, uno de los pueblos más olvidados por el chavismo en Bolívar

 

 

Más de un mes tienen habitantes de Guasipati, en el municipio Roscio al sur del estado Bolívar, sin servicio de internet y telefonía fija.





Pableysa Ostos  // Corresponsalía lapatilla.com

Una de las afectadas relató que en agosto llovió muy fuerte, lo cual ocasionó la explosión de unos transformadores y también se cayeron en varios sectores “unas guayas que, por cierto, cayeron en casas de familia, esas guayas reventaron los cables de fibra Cantv”.

“Aparte de eso, las tarjetas de la propia central de nuestro municipio también se vieron afectadas. Ya vamos para dos meses y no nos dan respuestas. Estamos afectados casi todo el municipio, no tenemos ni tono ni internet, y las facturas cada mes más caras. Las personas que trabajan en Cantv solo dicen que del 100 por ciento, un 90 por ciento no tiene internet, ni tono en el teléfono fijo”, denunció la habitante del municipio ubicado en una zona minera del estado Bolívar.

Pero esta no es la única problemática a la que se enfrentan los habitantes. La mujer también señaló que el tema del combustible los afecta bastante.

“Aquí echan 20 litros a los vehículos y 5 litros de combustible a las motos cuando en otros municipios echan hasta 49 litros y las motos full aquí. Al personal de salud que tiene carros solo le surten 10 litros, siempre con la excusa de que solo queda para los ganaderos, esto es un desastre”, alertó.

Por último, habló sobre los servicio básicos: agua y energía eléctrica. “Aquí en el municipio no llegó agua más nunca, el que tiene agua es porque tiene aljibe y hace sus conexiones a su casa. El que no tenga aljibe, debe comprar agua, pagando unos 200 bolívares para llenar un tanque de 1.000 litros”.

“La electricidad es otro caos, porque lo que son los transformadores viven explotándose y afectan los cables. Hay sectores que pasan hasta 3 días sin luz”, sentenció la mujer.

La afectada hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver las distintas problemáticas que tienen desde hace tiempo en Guasipati.