Junta interventora de CVG “finge demencia” y no da respuesta a jubilados que estuvieron en huelga de hambre

Junta interventora de CVG “finge demencia” y no da respuesta a jubilados que estuvieron en huelga de hambre

 

Han pasado 45 días desde que un grupo de jubilados, que estuvo por más de 3 días en huelga de hambre, sostuvo una reunión con la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), al sur del país.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Hugo Medina, presidente de la Federación de Acciones de Jubilados y Pensionados del estado de Bolívar, y Johnny Luna, presidente de la Comisión de Accionistas Clase B, señalaron que siguen sin tener respuestas por parte de esa junta para darle cumplimiento a los acuerdos.

“Solamente se ha tomado en consideración la parte mercantil, que es de los accionistas clase B. Nosotros le hicimos un llamado por escrito el día 15 de septiembre del 2023 y hasta el momento hemos recibido solamente el silencio administrativo. El llamado es a Héctor Silva, a Rodríguez Cabello y al ministro José Félix Rivas. Nosotros no estábamos acá para estar trancando calles. Nosotros deberíamos estar en nuestras casas disfrutando de un jubileo”, señaló Medina.

Destacan que dichas autoridades los obligaron a tomar medidas extremas, debido a que estaban sacando a cientos de jubilados a la calle sin prestaciones sociales, sin ningún tipo de protección social y con una pensión mínima de 130 bolívares.

 

 

“Nosotros, como lo hicimos saber en su oportunidad, cuando nos levantamos, nosotros estamos dispuestos a lo que sea. No podemos optar entre vencer o morir. Necesario para vencer y vamos a estar en la calle el tiempo que sea necesario. Porque aquí no se trata solamente de los jubilados y los accionistas. Aquí se trata de la seguridad social de nuestros hijos, de nuestra familia, de nuestros nietos, de los que se van a perpetuar en el tiempo como las nuevas generaciones de relevo”, denunciaron los manifestantes este lunes 9 de octubre a las afueras de la CVG.

De igual forma, le enviaron un mensaje a los directivos con los que se reunieron en agosto. “Esta es una prueba evidente de que no se puede confiar en la palabra de un hombre. Por eso nosotros exigimos que se firme esta carta de acuerdo, esta acta de acuerdo que se firmó por todas las máximas autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana”.

Solidaridad

Los jubilados de las empresas básicas se solidarizaron con los jubilados y pensionados de Pdvsa que este lunes cumplieron 14 días en la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigiendo que les reintegren su fondo de jubilación. “El Estado tenía la custodia de ese dinero y por arte de magia este se evaporó. Le hacemos el llamado también a Pedro Rafael Tellechea, que está pasando contigo, Pedro. Haga justicia, hermano”.

“Haga justicia, presidente Maduro. Usted nos dice que es un presidente obrero. Haga justicia social. Nosotros somos 5.800.000 jubilados y pensionados. Tengan eso en cuenta porque estamos en un momento coyuntural político. Desde acá, desde Guayana, nosotros vamos a permanecer con nuestro grito de guerra en la calle. No al exterminio. No al exterminio. A los accionistas”, sentenciaron.