“Cambié las leyes por la cocina”: la exitosa historia de la chef venezolana Lorena García en EEUU

“Cambié las leyes por la cocina”: la exitosa historia de la chef venezolana Lorena García en EEUU

Lorena García es una chef venezolana, reconocida en Estados Unidos, que cambio las leyes con unos cuchillos y una mesa de cocina Crédito: Cortesía

 

Desde que tiene uso de razón, como dicen en su natal Venezuela, a Lorena García le ha gustado la cocina. A los seis años, tuvo su primera experiencia cocinando para varias personas, hizo un pícnic en la sala de su casa y preparó un desayuno, para su familia, con arepas y perico (un revoltillo de huevo con tomate y cebolla).

Por El Diario NY





Desde niña soñaba con ser chef. En reuniones familiares siempre se encargaba de la cocina y de atender a los invitados. Cuando compartía con sus amigos también asumía el mando de lo que se iba a comer; de eso ya pasado algún tiempo y hoy es una reconocida chef con una sazón latina inspirada en su país de origen, Venezuela.

Esta reconocida chef hispana en los Estados Unidos ha tenido la oportunidad de participar en varios concursos, programas de televisión y ha trabajado con varias marcas, experiencia que la han llevado a consolidar su carrera.

Una carrera como chef, que no planificó, sino que tomó una decisión por descarte, luego de graduada de abogada, en su primer día de trabajo se dio cuenta de que eso no era lo suyo. Ese día decidió hacer lo que más le gustaba, cocinar.

La decisión vino acompañada de una serie de acciones que realizó. Confiesa que han sido años de mucho trabajo y de mucho estudio para lograr darle estructura a ese sueño que ella tenía de cocinar.

Una carrera llena de logros, al punto que es una de las chefs más reconocidas hispanas. Dueña de restaurantes, y ahora con ese mismo amor, Lorena García está lanzando tres tipos de lasaña en los supermercados Walmart, un proyecto que comenzó en pandemia cuando le encargaron comida de excelente calidad a un buen precio.

Fue entonces cuando comenzó las pruebas de sabor para crear los tres sabores de lasaña: carne, pollo y vegetales.

Lea más en El Diario NY