El Pentágono ordenó a dos mil soldados alistarse para un despliegue en Israel

El Pentágono ordenó a dos mil soldados alistarse para un despliegue en Israel

Cortesía

 

Según se informa, el Pentágono ha seleccionado a unos 2.000 soldados para preparar un despliegue de ayuda a Israel cuando un segundo grupo de ataque de portaaviones se dirija al Mediterráneo oriental.

Por Galaxia Militar 





Según las autoridades, las tropas no desempeñarán funciones de combate, sino de apoyo médico o asesoramiento.

Los detalles surgieron el lunes después de que el Departamento de Defensa dijera que el grupo de ataque USS Dwight D. Eisenhower, que se desplegó desde Norfolk, Virginia, el viernes, está en camino.

Se unirá al USS Gerald R. Ford, que llegó a las costas de Israel la semana pasada.

La presencia de dos de los buques de guerra más potentes de la Armada enviará una clara señal a Irán y a sus apoderados regionales, como Hezbolá, para que no intensifiquen el conflicto.

Se produce mientras Israel sigue concentrando tropas y material militar en torno a la Franja de Gaza, desde donde hombres armados de Hamás lanzaron un asalto sorpresa contra Israel en el que murieron al menos 1.300 personas.

Funcionarios citados por el Wall Street Journal dijeron también que se estaba preparando el despliegue de unos 2.000 soldados, en una señal de que Washington estaba dispuesto a ayudar a las tropas israelíes en caso de una invasión terrestre de Gaza.

El presidente Joe Biden se reunió con los principales responsables de seguridad nacional.

“El presidente Biden y la vicepresidenta Harris fueron informados por su equipo de seguridad nacional de las últimas novedades tras el terrible ataque de Hamás en Israel y el consiguiente conflicto en Gaza”, declaró un funcionario de la Casa Blanca.

Lea más en Galaxia Militar