Sindicalistas de Ciudad Guayana invitan a trabajadores de empresas básicas a votar este #22Oct en la Primaria

Sindicalistas de Ciudad Guayana invitan a trabajadores de empresas básicas a votar este #22Oct en la Primaria

Sindicalistas de Ciudad Guayana invitan a trabajadores de empresas básicas a votar este #22Oct en la Primaria

 

 

Desde la plaza Monumento CVG en Alta Vista al sur del país, los movimientos sindicales Vamos FMO, Caomunidad en la Coincidencia, Casa de la Libertad y Amplitud Sindical, hicieron un llamado a los trabajadores de las empresas básicas, así como a la población en general para que acudan este domingo 22 de octubre a los centros de votación destinados para las Primarias convocadas por la oposición de cara a las presidenciales de 2024.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

César Soto, trabajador de Sidor, señaló que “se nos abre una gran oportunidad a los trabajadores de este país, y esa oportunidad va basada en esa ruta y esa línea que se ha venido trazando durante largo tiempo para que se cumpla este 22 de octubre, donde el pueblo elegirá, el pueblo, escúchese bien, porque es el actor principal este 22 de octubre. El pueblo elegirá a su candidato para enfrentar la criminalización que se viene cometiendo en este país, y para derrotarlos y sacarlos del poder”.

“Así que nuestro compromiso es grande. Trabajadores, no caigan en vacilación, no caigan en desmotivación por mensaje del régimen. El 22, todos debemos salir a votar para elegir a nuestro candidato e ir a las elecciones presidenciales de 2024 para sacarlos del poder”, sentenció el trabajador.

Mientras que Luis Medina, empleado de Alcasa, recordó las condiciones de quienes actualmente laboran en las empresas básicas.

“La situación de los trabajadores que estamos en estado de indigencia dentro de este país. Nosotros desde Ferrominera, Alcasa, Bauxilum, Venalum, Carbonorca, Sidor y desde estas tres plataformas, Comunidad La Concidencia, Casa de la Libertad, Vamos FMO y Amplitud Sindical, llamamos a todos los trabajadores para asistir masivamente este 22 de octubre a sufragar por el candidato de su preferencia”.

“Sea cual sea, el compromiso es nuestro y nosotros somos los más desasistidos, y es por eso que los exhortamos, los motivamos y queremos que ustedes cumplan con ese deber ciudadano, porque en realidad necesitamos recuperar la calidad de vida, el bienestar social y lo más importante, elevar la producción del parque industrial de Venezuela y recuperar el poder reivindicativo de los trabajadores”, sumaron.

Preparan movilizaciones

Los trabajadores señalaron que tienen una organización para movilizarse ellos y las personas que necesiten ir al centro de votación. “Tenemos unos vehículos ahí, prestos, ya la logística, que no hay gasolina, que es una estrategia del gobierno. Bueno, a pie vamos a ir. Si tenemos que irnos a pie, a caminar kilómetros, para gestar el acceso a los votos, lo vamos a hacer”.

“Queremos dejar claro esta situación, porque ya hay un proceso de negociación entre el gobierno norteamericano, el gobierno venezolano y algunos actores políticos de este estado. Bueno, nosotros los venezolanos, independientemente de las negociaciones que estén haciendo, tenemos un compromiso con nuestro país, con nuestros viejitos, con nuestros abuelos, con nuestros hijos, con las nuevas generaciones, y a nosotros no nos va a frenar nadie el domingo”, puntualizó Soto.