CVG tiene vacilados a los jubilados que aún esperan respuestas a sus demandas

CVG tiene vacilados a los jubilados que aún esperan respuestas a sus demandas

CVG tiene vacilados a los jubilados que aún esperan respuestas a sus demandas

 

 

 





Ya han pasado por reuniones, envío de cartas, protestas, huelgas de hambre, y hasta ahora solo han recibido palabras plasmadas en algún papel. Nuevamente los jubilados y pensionados del estado Bolívar se dieron cita frente a la sede de la Corporación Venezolana Guayana (CVG) con el mismo motivo: exigir el cumplimiento de sus solicitudes fundamentadas en el ordenamiento jurídico nacional.

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), señaló con preocupación la falta de asignación de fondos provenientes de la suspensión de sanciones, que las destinarán al sistema eléctrico, educación y hospitales.

“Pareciera que el problema de los jubilados, pensionados y adultos mayores no es tomado en consideración en la distribución de estos recursos, a pesar de que nos encontramos en una situación de extrema pobreza”, detalló Medina.

Pidió al Ejecutivo Nacional la restitución de las contrataciones colectivas, así como las garantías de salarios dignos para los trabajadores activos y una pensión digna. Detallaron que a eso le suman la necesidad de restablecer los servicios de salud, ya que esto ha causado la muerte de varios de sus compañeros.

“Justo esta semana tuvimos el caso de dos compañeros que fallecieron. Entonces no hay nadie que responda ante esta situación”, detalló el representante sindical.

Denunció también el caso de dos trabajadores, los cuales fueron jubilados hace 8 años, específicamente en el 2016. “Sus prestaciones y pensión no fueron calculadas como se debían. Nosotros le exigimos que esto sea recalculado y sea pagado nuevamente, indexado por su corrección monetaria, lo que les corresponde a estos trabajadores”.

Medina extendió su llamado a la Junta Interventora y al ministro de Industria, José Félix Rivas, para que atiendan la situación de 215 trabajadores despedidos sin prestaciones.

“Esperemos que se tomen medidas para garantizar una mejora en la calidad de vida de cada uno de nosotros, los jubilados, pensionados y adultos mayores. También pedimos por el cumplimiento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores”, puntualizó Medina.