Vente Venezuela y partidos aliados en Bolívar rechazaron judicialización de la Primaria

Vente Venezuela y partidos aliados en Bolívar rechazaron judicialización de la Primaria

Rodríguez Sotillo se mostró crítico a la judicialización de las primarias y el hecho de criminalizar a la Comisión Nacional de Primarias y juntas. (Foto Yafi)

 

Vente Venezuela y los partidos políticos aliados en Ciudad Bolívar, en rueda de prensa, rechazaron las pretensiones del gobierno de judicializar las elecciones primarias para tratar de diluir el sentimiento expresado por el pueblo en el recién celebrado proceso electoral.

En un solo bloque unitario, la tolda azul y demás organizaciones políticas aliadas, no solo celebraron la masiva participación en este proceso primario, así como la victoria y proclama de María Corina Machado como la candidata de la oposición a las presidenciales del 2024, sino además condenaron cualquier intento del gobierno de cambiar la expresión del pueblo en estas primarias.





Al realizar un balance de los resultados en la entidad, Said Rodríguez, coordinador general municipal en Angostura del Orinoco, aseveró que el gobierno sabe que las primarias sacudieron el sentimiento de la gente, sobretodo de la población que busca cambio.

“Este gobierno sabe que ya perdió la calle, y que hay un pueblo opositor que es mayoría. El miedo cambió de acera, y ahora está en el lado del gobierno”, dijo.

Rodríguez destacó la participación masiva de un pueblo que despertó, y demostró que está dispuesto a conquistar y defender la victoria, a pesar de las amenazas y chantajes del gobierno.
Advierte que el show montando por el gobierno, y la chapuza que desde la Fiscalía General pretenden contra las primarias y su dirigencia no lograrán desvanecer la intención del pueblo para llevar a María Corina Machado hasta Miraflores.

Rodríguez agradeció a todos los partidos políticos su trabajo y esfuerzo para consolidar los objetivos que estaban trazados, permitiendo que hoy la oposición tenga una candidata unitaria, que no es otra que María Corina Machado.

Vente Venezuela y sus aliados en Angostura del Orinoco celebraron los más de 35 mil votos alcanzados por MCM en las primarias, equivalente a más del 90% de votos, y aunque asegura que es una victoria unitaria, la carrera apenas comienza hacia Miraflores.

En el encuentro, Edgar Sarabia, Max Vallé Vallé, Nancy de Fonseca, José Quiroz, Arelis Marín, Héctor Barrios, Yamilet Geara, y otros dirigentes de las organizaciones y movimientos políticos aliados, Guayana Libre, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Tendencia Liberal y otros ratificaron su compromiso de unidad, de trabajo y espíritu democrático en torno a la candidatura de MCM.

Para finalizar plantearon la construcción de un frente ampliado incluyente con miras a las presidenciales. “El camino no seré fácil, y encontraremos piedras, obstáculos durante ese recorrido, pero unidos se pondrán vencer”, dijo Rodríguez Sotillo.

 

En un solo bloque unitario, Vente Venezuela y los partidos aliados, rechazaron show del gobierno en torno a las primarias. (Foto Yafi)