Vicente Brito: Tobogán político

Vicente Brito: Tobogán político

Las insalvables diferencias observadas entre los distintos actores políticos que conforman el quehacer nacional. Nos indica que las posibilidades de lograr acuerdos que permitan soluciones para los venezolanos que faciliten mejorar su calidad de vida no son viables de obtener, en las actuales circunstancias.

El debate político nacional alcanza preocupantes niveles de confrontación que deja a un lado temas prioritarios para la gran mayoría de los venezolanos, tales como: reactivación económica que facilite la creación de empleos con mejores salarios para mejorar el consumo de las familias, la devolución de las empresas y fincas expropiadas sin ningún pago a sus propietarios, lograr que los acuerdos de Barbados no sólo tengan que ver con el levantar sanciones petroleras y mineras sino se traduzca en beneficios socio económico para las familias; es prioritario llevar adelante las decisiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Lo sucedido con las primarias opositoras que han sido cuestionadas y denunciadas como fraudulentas por el sector oficial, es una contradicción a los acuerdos electorales establecidos y arroja incertidumbre sobre la posibilidad de que el país logre una salida electoral donde se respete la decisión que tome la mayoría. Lo cual nos conduce a destinos inciertos y preocupantes al sentir una parte importante de los venezolanos que sus opiniones y deseos de participación electoral no son alcanzados.





Hoy el país se encuentra en una encrucijada donde los conductores de los destinos políticos de la nación, tienen la responsabilidad de lograr que estos acuerdos logrados sean la base para la construcción de una democracia sólida y participativa, donde las corrientes del pensamiento político tengan cabida y el voto se acate cómo la expresión soberana de los venezolanos. Una exigencia ineludible para la paz y la sana convivencia de la república.

Vicente Brito

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.