En imágenes: Baruta reconoce a instituciones y ciudadanos que luchan contra el cáncer de mama

En imágenes: Baruta reconoce a instituciones y ciudadanos que luchan contra el cáncer de mama

Con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, y fomentar la sensibilización y prevención de esto, los ediles de la Cámara Municipal enaltecieron este martes en una sesión solemne el trabajo y desempeño empleado por instituciones, organizaciones, fundaciones, médicos, y ciudadanos, que diariamente batallan contra el flagelo del carcinoma de seno.

 





El presidente del cuerpo edilicio, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, destacó la importancia del tratamiento oportuno de esta enfermedad, y considera que la labor de prevención no debería ser solo un día ni un mes, sino que hay que promoverla todos los días del año.

“Como concejal, me comprometo a trabajar con mis colegas y con la comunidad para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. Juntos podemos hacer una diferencia. Nosotros como autoridades debemos hacer todo lo posible por hacer campañas informativas de este tema para ayudar a nuestra sociedad en la prevención”.

 

Por su parte, el concejal Federico Estaba enfatizó que hay que multiplicar esfuerzos, así como sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y del conocimiento del cuerpo humano.

“Y como dijo una famosa presentadora española que superó el cáncer de mama: vencer el miedo a la palabra es el primer paso para curarse”. No tener miedo de hablar, de preguntar, de informarse. No tener miedo de pedir ayuda, de buscar apoyo, de compartir sus emociones. Hoy les dedicamos esta sesión a ustedes, a esas guerreras rosa, a todas las que nos inspiran y nos motivan a seguir luchando por un mundo sin cáncer. A todas las que nos recuerdan que la vida es un regalo precioso y que hay que cuidarlo y defenderlo.

El evento contó con la participación y distinción del Dr. Vincent Guida, quien fue orador de orden por su desatada trayectoria como médico cirujano, especialista en cirugía general, miembro asociado de la Sociedad Venezolana de Mastología.

También estuvo presente y fue condecorada la reconocida actriz y humorista venezolana Tania Sarabia, sobreviviente de esta enfermedad, y actual activista social en la lucha contra el cáncer.