El precio que Tailandia y el mundo pagarán por liberar a los rehenes de Hamás

El precio que Tailandia y el mundo pagarán por liberar a los rehenes de Hamás

Srettha Thavisin de Pheu, primer ministro de Tailandia (REUTERS/Athit Perawongmetha/Foto de archivo)

 

 

 





El lunes, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, dijo que el gobierno tailandés tiene fotografías de trabajadores tailandeses que están siendo tomados como rehenes en Gaza por Hamas luego de su ataque del 7 de octubre en Israel, lo que demuestra que están vivos. La cifra oficial de secuestros según el gobierno tailandés es 24, mientras que se sabe que 34 tailandeses murieron y 19 resultaron heridos. Srettha dijo a los periodistas que “los esfuerzos de negociación aún están en curso”.

Por Infobae

¿Y el anfitrión de esos esfuerzos en curso? Irán. Con sus largos y lucrativos negocios en el negocio de los rehenes, Teherán se apresuró a involucrarse en el delicado tema de la liberación de los extranjeros no israelíes que los terroristas de Hamas secuestraron en Gaza el 7 de octubre.

Los funcionarios tailandeses celebraron una reunión de dos horas con funcionarios de Hamas en Teherán el 26 de octubre y se les prometió que los tailandeses serían liberados en el “momento adecuado”. Areepen Uttarasin, que dirigió el equipo de tres personas -todos musulmanes- nombrado por el presidente del parlamento tailandés, dijo que “les pidió que los liberaran porque son inocentes”.

“Me aseguraron que los estaban cuidando bien, pero no podían decirme la fecha de liberación… Estaban esperando el momento adecuado”, dijo Areepan, y añadió, “respetan a Tailandia”.

 

Una mujer abraza a un trabajador tailandés que fue evacuado de Israel debido a la guerra, mientras él y otros llegaban al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, en Tailandia, el 12 de octubre de 2023.(Foto AP/Sakchai Lalit, archivo)

 

Uno se pregunta si los negociadores preguntaron a sus interlocutores de Hamas por qué, siendo musulmanes devotos, estos terroristas mataron a tantos tailandeses inocentes –algunos de ellos decapitados– y por qué tomaron a otros como rehenes.

Parece que Tailandia, que tiene una relación larga y tensa con el terrorismo iraní, ha decidido nuevamente apelar a la “bondad” de los ayatolás para resolver el problema de sus rehenes sin tomar en consideración el impacto regional e internacional de tal política.

Un objetivo favorito del terrorismo iraní y de Hezbollah.

Lo más probable es que Bangkok capitule ante el terrorismo iraní y respaldado por Irán porque eso es precisamente lo que ha hecho en el pasado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.