Minúscula manifestación de presuntos venezolanos en Georgetown fue aplaudida por el gobierno guyanés (Video)

Minúscula manifestación de presuntos venezolanos en Georgetown fue aplaudida por el gobierno guyanés (Video)

Presuntos venezolanos se manifestaron a favor del gobierno guyanés. Foto: Cortesía

 

 

El ministro de Interior de Guyana, Robeson Benn, agradeció el apoyo de un grupo de venezolanos residentes en Georgetown en cuanto a la disputa territorial por un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados que el país mantiene con Venezuela, según una nota de prensa del Gobierno guyanés difundida este martes.





Benn acudió a una manifestación callejera, en la que una docena de venezolanos mostraron pancartas y cantaron consignas como “apoyamos la soberanía guyanesa” o “el Esequibo le pertenece a Guyana”.

“Estamos felices, en un país con poca población, de tener gente que venga a Guyana a trabajar para aumentar nuestra población y ayudarnos a desarrollar Guyana juntos”, expresó el ministro, quien aseguró que los venezolanos “seguirán siendo tratados con respeto y dignidad” en su país.

 

Remarcó que el Ejecutivo guyanés ve a los venezolanos como “hermanos”, por lo que no tiene “ninguna razón para querer luchar contra” ellos o “faltarles al respeto”, como ha denunciado el régimen venezolano en las últimas semanas.

Guyana promueve una campaña educativa y de concienciación nacional sobre la controversia para hacer frente al referendo planeado en ese país para el 3 de diciembre, en el que Caracas plantea, entre otros puntos, la anexión del territorio en disputa a través de la creación de una región llamada Guayana Esequiba.

Presuntos venezolanos se manifestaron a favor del gobierno guyanés. Foto: Cortesía

 

Georgetown cree que Venezuela usa el referendo, que no supondrá en sí mismo un cambio en la zona bajo pleito, como una “distracción de sus problemas internos”, en alusión a la crisis económica del país, del que en los últimos años salieron más de siete millones de personas, según estimaciones de agencias de Naciones Unidas.

Con información de EFE