La policía ignoró quejas de una mujer sobre joven que luego la apuñaló 55 veces en Nueva Jersey

La policía ignoró quejas de una mujer sobre joven que luego la apuñaló 55 veces en Nueva Jersey

Escena criminal en Nueva Jersey/Archivo. Crédito: Jewel Samad | Getty Images

 

Víctor Rosasco presentó una demanda en Nueva Jersey alegando que la policía ignoró sus quejas sobre un joven que estaba acosando a su hija adolescente y luego mató brutalmente a su esposa en su hogar.

Por El Diario NY





Según la demanda presentada en el condado Bergen, las autoridades locales aconsejaron a la mujer que buscara atención psiquiátrica en lugar de investigar sus quejas sobre el joven que luego la mató.

Divna Rosasco, de 51 años, fue arrojada por las escaleras de su casa en Cresskill y apuñalada 55 veces, incluidas 34 en la cabeza. Luego su cuerpo fue arrojado en el embarcadero de un parque en Teaneck en junio de 2020.

Nicolás Coirazza, de 22 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y perturbación de restos humanos. En febrero pasado fue sentenciado a 50 años en una prisión estatal y no es elegible para libertad condicional hasta diciembre de 2062, según los registros penitenciarios.

El 14 de junio de 2020 Rosasco fue asesinada luego de una discusión con su hija en la que le quitó el celular a la adolescente para que no pudiera comunicarse con Coirazza, dice la demanda.

Rosasco y su esposo Víctor se habían quejado ante la policía y el distrito escolar público de que Coirazza había estado enviando mensajes de manera inapropiada a su hija de 14 años, que estudiaba en la escuela secundaria Cresskill.

Según la demanda federal presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Divna Rosasco se quejó de Coirazza ante la policía al menos seis veces y al menos en un par de ocasiones ante funcionarios escolares, destacó NJ.com.

Pero nunca se llevó a cabo una investigación adecuada, y tanto el director de la escuela secundaria como el ahora jefe de policía retirado le dijeron a la madre que “necesitaba recibir ayuda psiquiátrica”, según la demanda.

Lea más en El Diario NY