Oro encontrado en la casa del senador Bob Menéndez está vinculado a un robo en 2013

Oro encontrado en la casa del senador Bob Menéndez está vinculado a un robo en 2013

Bob Menéndez | Univision

 

Los cuatro lingotes de oro que el senador Bob Menéndez escondió en su casa fueron robados previamente al empresario acusado de sobornar al demócrata de Nueva Jersey, según informe.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Los números de serie de parte del oro encontrado por el FBI durante una redada en junio de 2022 en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, de Menéndez, coinciden con los identificadores de casa que Fred Daibes denunció a la policía después de un robo a mano armada en 2013, según NBC News .

Los ladrones se llevaron 500.000 dólares en efectivo y 22 lingotes de oro de la casa de Daibes en Edgewater, Nueva Jersey, durante el atraco de 2013, informa el medio.

Posteriormente, la policía detuvo a cuatro sospechosos y recuperó el oro robado.

Menéndez ha sido acusado de corrupción federal relacionado con un plan de años de duración en el que supuestamente aceptó sobornos, incluidos lingotes de oro. Foto: Tribunal de Distrito de EE. UU.

 

Los números de serie coincidentes indican que las autoridades han vinculado directamente al menos parte del oro encontrado en la casa de Menéndez con Daibes, un promotor inmobiliario de Nueva Jersey y recaudador de fondos de Menéndez.

Daibes ha sido acusado de sobornar al senador para obtener una serie de favores, incluida ayuda para desbaratar un proceso federal en su contra.

“Cada lingote de oro tiene su propio número de serie”, dijo Daibes a los investigadores en 2014 cuando se le preguntó sobre el oro robado. “Están todos estampados… nunca verás dos estampados de la misma manera”.

Los fiscales alegan que en marzo de 2022, Daibes le dio a Nadine dos lingotes de oro de un kilogramo cada uno, cuando el oro se vendía a 60.000 dólares el kilogramo.

Las huellas dactilares del conductor de Daibes fueron descubiertas más tarde en un sobre que contenía miles de dólares en efectivo que se recuperó de la casa de la pareja, según la acusación.

Leer más en NY Post