Suspenderán subsidio de combustible a conductores de transporte público que incumplan con tarifa en Maracaibo

Suspenderán subsidio de combustible a conductores de transporte público que incumplan con tarifa en Maracaibo

Suspenderán subsidio de combustible a conductores de transporte público que incumpla con la tarifa en Maracaibo

 

Erasmo Alían, presidente de la Central Única de Transporte (CUT) en Maracaibo, informó que la tarifa de transporte público urbano quedó fijada en 15 bolívares para todas las modalidades: autobús, bus, vans, carros por puestos y hasta chirrincheras.

Por Corresponsalía lapatilla.com





En cuanto al conocido bono navideño, dijo que en los 15 bolívares está incluido, debido a que la vicepresidenta de la República decretó que el costo del pasaje es de 10 bolívares, tarifa que en varios municipios del estado Zulia no se respeta.

“Sin embargo, nosotros estamos tolerando que sean 15 bolívares por la temporada”.

Desde hace más de un mes, el cobro del pasaje es de 15, 20 y hasta 25 bolívares en horas de la noche.

“En los próximos días saldrán los operativos para velar que se cumplan la tarifa. Las sanciones serán severas: suspensión del subsidio de gasolina a través de Patria, retiro del permiso de ruta y placa”, destacó.

Así mismo, el representante del gremio de transporte señaló que los profesionales del volante deben acatar la ley.

En torno al tema, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, señaló que aun cuando no es su competencia fijar el precio del pasaje, desplegarán operativos para que se cumpla la tarifa fijada por las autoridades nacionales.

“Más allá de la necesidad que haya en el sector transporte, no es lo correcto que se cobre más. No son 20 ni 25 bolívares el monto fijado para el pago del pasaje. Se debe pensar también en la necesidad del usuario”, aseveró.

Los usuarios elevaron sus quejas. Desde el viernes 1° de diciembre, los choferes empezaron a cobrar la tarifa de 20 bolívares de manera arbitraria. Esta acción desestabilizó aún más el presupuesto de los ciudadanos que deben pagar pasajes.

Alba Pérez, usuaria de transporte público, dijo que quieren cobrar 20 bolívares los autobuses y bus. Destacó que en las conocidas horas pico no se puede ni respirar bien en las unidades por el exceso de pasajeros.

“¿Ellos quieren ganar? ¿Necesitan dinero? Nosotros también. Pero cómo se hace si no aumentan el sueldo, ni nada. Esta crisis nos lleva loco a todos”, señaló.

 

Suspenderán subsidio de combustible a conductores de transporte público que incumpla con la tarifa en Maracaibo