Estudiantes venezolanos de Mecatrónica se destacaron en competencia de robótica organizada en EEUU

 

Un grupo de cinco estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo Carora, obtuvo el quinto lugar en la Eco Robotik Challenge, competencia que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

El equipo larense participó en esta competición de manera virtual. Consistió en el desarrollo de un robot que simulara a un jugador de fútbol, el cual realizaron en un lapso de 13 días tomando en cuenta la programación y la mecánica del mismo.

Adrián Lucas, Isaín Morle y José Franco, formaron parte de este equipo, quienes mencionaron que a pesar de que la competición no fue fácil, se esforzaron en la realización del robot, contando con el respaldo de docentes, compañeros de clase y de la empresa privada, que en este caso les brindaron el aporte de recursos para costear la competencia.

Es necesario mencionar que los jóvenes larenses fueron el único equipo en representar no solo a Venezuela y al estado Lara, sino que fue el único equipo entre once participantes por el continente latinoamericano, alzándose con los premios de Mejor Trabajo de Ingeniería y Mejor Trabajo en Equipo.

Los estudiantes de esta importante especialidad se han destacado por crear y desarrollar proyectos importantes en el área de robótica y electrónica, teniendo la oportunidad de participar en ferias y diversas competencias, obteniendo importantes lugares a nivel nacional.

En ese sentido, han manifestado llevar la preparación académica en esta casa de estudios superiores, única en impartir esta carrera en Venezuela, en sus núcleos de Carora, Charallave y Guarenas, donde desarrollan proyectos que les han permitido continuar dejando el nombre de la universidad y del país en alto, así como ser ejemplo para las futuras generaciones de estudiantes.