Privatizan Imaseo y “quedaron guindando” al menos 300 trabajadores en Falcón

Privatizan Imaseo y “quedaron guindando” al menos 300 trabajadores en Falcón

Privatizan Imaseo y “quedaron guindando” al menos 300 trabajadores en Falcón

 

 

 





Un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) en el municipio Carirubana del estado Falcón, salieron a protestar este jueves 7 de diciembre en las afueras de las oficinas administrativas para decirle “no” a la privatización de la empresa que pretende dejar a 300 personas sin empleo, aparte de que pretenden cancelar el próximo año lo correspondiente a sus prestaciones por el tiempo de servicio.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Yeisi Espiter, en nombre de los trabajadores, exige que el alcalde chavista de Carirubana, Abel Petit, les dé la cara porque él mismo les informó que los trabajadores fijos no serían despedidos. “Así como salimos el domingo a decir sí por el Esequibo, hoy decimos no a la privatización de la empresa”.

Destacó que les informaron que la empresa privada que tomará Imaseo, dejará en su nómina a algunos de los trabajadores fijos, pero la mayoría quedará sin trabajo. Además, les dijeron que el pago del retiro con la empresa del Estado será para el próximo año y ya no gozarán de los beneficios que ofrece la alcaldía. “Nos van a botar sin dinero ahorita en fechas decembrinas. Exigimos al alcalde que nos dé la cara y venga a resolver esto”, dijo.

Un chanchullo chavista

El concejal opositor en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruiz, acompañó la protesta de los trabajadores y dijo que es una violación a la Ley del Poder Público Municipal y la Ley del Trabajo, además que están entregando Imaseo a una empresa privada sin cumplir con los pasos legales a través de la Cámara Municipal.

“Esto lo estamos reclamando desde ayer y se tiene que parar la empresa hasta que no se cumpla con las investigaciones y que además se cumpla con los trabajadores. Nosotros estamos a disposición e investigando toda esta situación que es completamente grave”, concluyó.

La nueva empresa que está a cargo de Imaseo es Inversiones y Servicios CT, C.A.