Revuelo por renuncias masivas y despidos en el principal hospital de Paraguaná

Revuelo por renuncias masivas y despidos en el principal hospital de Paraguaná

En el principal hospital atienden pacientes de los tres municipios de Paraguaná

 

Las preguntas y dudas rondan a los trabajadores del principal hospital de la Península de Paraguaná, “Doctor Rafael Calles Sierra”, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, luego de que se diera a conocer la renuncia de directora, Mayerling Yanes, y todo su equipo de trabajo.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





Se conoció que la decisión fue firmada este 26 de diciembre en la tarde y con ella se fue toda la directiva, luego de que hace semanas se iniciara una investigación por parte de una comisión nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que está tras la pista de verificar denuncias de irregularidades introducidas por pacientes, familiares y trabajadores del mismo recinto.

Para este jueves 28 de diciembre, los Comités de Salud del municipio Carirubana harán un pronunciamiento a favor de la gestión de la doctora Yanes, quien inició en febrero de 2022 y en casi dos años de gestión, pudo modernizar la emergencia, reparar daños en la planta eléctrica y en el incinerador, entre otros proyectos de menor envergadura.

Pese a las acciones a favor de las mejoras del hospital, hubo muchas denuncias por falta de medicamentos, insumos, falta de personal para la atención médica y hasta la venta de un recién nacido en el área de neonatología.

Desde que llegó la comisión nacional al hospital ha habido mucho hermetismo y la prensa no ha tenido acceso a la información oficial.