Alarma entre pobladores de Capatárida en Falcón por seis sismos ocurridos en tres días

Alarma entre pobladores de Capatárida en Falcón por seis sismos ocurridos en tres días

 

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta este 29 de diciembre, los habitantes del municipio Capatárida del estado Falcón, han sentido seis temblores, el último sentido este viernes a las 2:30 de la tarde y que no ha sido reportado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).





Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com

Habitantes de los pueblos del municipio Capatárida, ubicado en la carretera Falcón- Zulia, sienten temor y extienden un llamado a las autoridades para que informen lo que pudiera estar pasando, ya que creen que pudiera tratarse de un enjambre sísmico, que se entiende cuando se producen varios sismos en un intervalo corto de tiempo y en una determinada zona.

A la emisora Capatárida 98.1Fm han llegado muchos mensajes de los habitantes de Los Chucos, San Isidro, La Rosa, San Pedro, Los Cerritos, Capatárida, Miramar, Santa Rosa, La Quietud, sintieron el último sismo a las 2:30 pm de este 29 de diciembre, pero no ha sido reportado por Funvisis.

Los sismos han sido de mediana intensidad y han causado temor en sus habitantes, porque en la localidad es inusual este tipo de eventos. Extienden un llamado a las autoridades a explicar lo que sucede y ayudar a crear un plan de contingencia para cualquier eventualidad que pueda suceder.