Largas colas para llenar los tanques con combustible dolarizado en Falcón

Largas colas para llenar los tanques con combustible dolarizado en Falcón

Largas colas para llenar los tanques con combustible dolarizado en Falcón

 

Este 29 de diciembre se han incrementado las filas de automóviles para llenar los tanques de gasolina a precio internacional en las estaciones de servicios del estado Falcón.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





El combustible subsidiado no ha llegado con regularidad en los últimos días, y los conductores denunciaron que pasan hasta tres días en cola para abastecerse. Aunque en las estaciones de servicios a precio internacional es más fácil obtener el carburante, los días previos a la Noche Buena y al Fin de Año las colas son bastantes largas.

El equipo de lapatilla.com consultó con los isleros de varias gasolineras a precio internacional y refirieron que han subido el suministro de gasolina, pero estos días la gente tiende a almacenar combustible para salir en los días festivos. De allí la razón para observar largas colas de vehículos.

En el caso de las subsidiadas, no han recibido gasolina diaria por parte de Pdvsa, el despacho se ha retrasado y esto ha generado que los usuarios no puedan acceder al subsidio. Carmen Ilarreta, habitante de Punto Fijo, refirió que tiene tres días en cola para echar gasolina y no ha podido, por lo que optará el carburante a precio internacional, pero cuando bajen las colas.

Este jueves 28 de diciembre no llegó gasolina a las tres estaciones de servicios subsidiadas que tiene Coro, capital de Falcón, mientras que para este 29 de diciembre los usuarios esperaban en cola, con la esperanza de que llegara el combustible.

En la Península de Paraguaná, los días festivos comienzan este sábado 30 de diciembre, por ser fin de semana, pero se alarga hasta el próximo 2 de enero, porque se celebra el Día del Comerciante y en los tres municipios (Carirubana, Falcón y Los Taques) los alcaldes decretaron día de júbilo no laborable.