Las hallacas, el plato navideño venezolano que conquistó a The New York Times

Las hallacas, el plato navideño venezolano que conquistó a The New York Times

 

Por primera vez en la historia, el The New York Times publicó un artículo en el que relata la importancia de las hallacas para los venezolanos en la época decembrina y como dicha tradición evoca la nostalgia y la unión familiar.





lapatilla.com

Y es que, gracias a la migración los platos típicos del país se han regado por el mundo, dejando parte de nuestra cultura.

El artículo, titulado Las hallacas, el sabor de Venezuela que transporta la nostalgia, describe el plato como un reflejo de la influencia de los migrantes venezolanos que han construido sus hogares en más de 50 países, producto de la crisis humanitaria compleja que afecta al país.

La nota relata parte de la experiencia de Héctor Arguinzones y su esposa Niurka Meléndez, unos venezolanos que desde 2015 quisieron replicar la receta familiar de las hallacas en Nueva York. En 2017, junto a unos amigos, prepararon un plato típico navideño del país, con ensalada de gallina y pan de jamón, para 200 migrantes venezolanos en el barrio del Harlem.

Desde entonces, todos los años durante varias semanas de diciembre, sigue preparándolas para 300 migrantes venezolanos necesitados.

El New York Times también compartió una receta completa de la preparación de las hallacas, proporcionada por el restaurante venezolano Casa Ora en Brooklyn, que ha obtenido una estrella Michelin.

 

Las hallacas, el sabor que transporta la nostalgia a los migrantes venezolanos en Nueva York