Merideños buscan opciones para cumplir tradiciones de Fin de Año

Merideños buscan opciones para cumplir tradiciones de Fin de Año

Merideños buscan opciones para cumplir tradiciones de Fin de Año

 

Como es costumbre cada Fin de Año son diversas las tradiciones que cumplen las familias merideñas, una de ellas es consumir las doce uvas que representan los deseos o propósitos previstos para los venideros meses del año entrante.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





Variedad de precios que oscilan entre 240 Bs el kilogramo de uva importada, mientras que la uva Siria su valor por cada 1.000 gramos se consigue en 350 Bs en la víspera del 31 de diciembre.

Comerciantes informales apostados en las aceras de las principales calles del centro de la ciudad, obstaculizan el libre tránsito vehicular y peatonal para expender sus productos.

En otros lugares donde venden frutas, los costos son un poco más elevados, lo que para el bolsillo del asalariado representa un sacrificio importante, cuando debe priorizar los gastos de la cena de fin de año.

Otra de las tradiciones importantes de Los Andes venezolanos es la quema del año viejo, que consiste en rellenar ropa vieja con forma de muñeco con papel y raspa raspa y fosforitos, que la caja de varias unidades se consigue desde 1$.

Cabe destacar que los personajes que elaboran son en su mayoría haciendo referencia a actores de la política venezolana que por una u otra razón no han desempeñado un buen papel en el año que termina.