¿Qué pasa con los suicidios en Mérida?

¿Qué pasa con los suicidios en Mérida?

 

 





 

Los suicidios en Mérida preocupan y deberían ocupar a las autoridades. Desde hace 22 años esta entidad tiene la tasa más alta de violencia autoinflingida.

Por Radio Fe y Alegría

Para el año 2023, la tasa de suicidios en Mérida es de 15,5 por cada 100 mil habitantes.

El pasado mes de julio, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela emitió un comunicado en el que muestran su preocupación por la cantidad de casos de suicidios que se reportan en el estado Mérida.

En el documento, los especialistas expresaron que se trata de una situación de “salud pública que no puede ser abordado como una tendencia social mediante la realización de operativos que no tienen continuidad en el tiempo”.

Suicidios en Mérida y los Andes

De acuerdo a los datos del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), este año, tres estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo), junto a Distrito Capital muestran tienen las tasas más altas de suicidios en el país.

¿La depresión es un problema de salud pública?

El informe señala que los hombres son los que mascarpone atentan contra sus vidas con un amplio 82 % de los casos del país.

Los métodos utilizados para atentar contra la vida siguen siendo el ahorcamiento, en el 71 % de los casos y la depresión se posiciona como la causa más frecuente con un 86,1 %.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.