Comerciantes y contribuyentes de Guásimos en Táchira deben exigir pago de impuestos según nuevas ordenanzas

Comerciantes y contribuyentes de Guásimos en Táchira deben exigir pago de impuestos según nuevas ordenanzas

Concejo municipal de Guásimos

 

 

 





A propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Armonización Tributaria, autoridades del Concejo Municipal de Guásimos, exhortan a los comerciantes y contribuyentes a exigir que el pago de sus impuestos, sea según lo que establece la nueva ordenanza, pues los costos disminuyen considerablemente.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Desde el Concejo de Guásimos, han adecuado paso a paso las ordenanzas en materia tributaria, con el fin de reducir las cargas de impuestos a los ciudadanos, informó Sergio Guerrero, concejal de ese municipio.

Explicó que hasta ahora, se han modificado las ordenanzas de Patentes de industria y comercio; de licores; de transacciones inmobiliarias; de hacienda; trimestres de vehículos; publicidad y espectáculos públicos, entre otras.

Guerrero señaló que, “las principales modificaciones en estas normas van dirigidas a la rebaja de tasas y alícuotas mínimas para actividades comerciales, la extensión de las licencias de un año a tres años y el cobro solo en bolívares, además de la simplificación de trámites”.

Igualmente, enfatizó que, “no se aplicará más el Petro”, como medida referencial para el cobro de impuestos. “Queda pendiente la ordenanza para el cobro del aseo urbano, tema que será llevado al Concejo como prioridad la próxima semana cuando inicien las sesiones de 2.024, “a fin de evitar irregularidades o abusos en el cobro de este servicio”, acotó el concejal Guerrero.

Manifestó además, que las nuevas ordenanzas buscan incentivar el aparato productivo y bajar las cargas a los habitantes de Guásimos, por lo que exhortó a los ciudadanos de este municipio “a ser vigilantes del cumplimiento de estas nuevas normativas ya vigentes”.

Cabe destacar, que esta situación también se estaría registrando en la mayoría de los municipios del país, por lo que tanto comerciantes como contribuyentes, deben estar atentos a las medidas que se apliquen en su localidad cuando les cobren impuestos.