Hidrolara tiene abandonada a la comunidad de Durigua

Hidrolara tiene abandonada a la comunidad de Durigua

Hidrolara tiene abandonada a la comunidad de Durigua

 

 

 





Desde el mes de junio del pasado año, habitantes del sector La Virgen de la comunidad de Durigua en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, no reciben la distribución de agua a través de camiones cisternas pertenecientes a Hidrolara, situación que los ha llevado a pedir auxilio a los entes gubernamentales del estado para que les solventen la situación.

Yanitza Martínez // Corresponsalía La Patilla

Los vecinos afectados con este problema denunciaron que el tanque cisterna de Hidrolara acude a esta parroquia pero solo beneficia a los habitantes de Bobare, dejando por fuera al resto de comunidades.

“Nuestro sector también pertenece a la parroquia Aguedo Felipe Alvarado”, mencionó la señora Lourdes Mendoza, luchadora social de la zona, quien también comentó que la última vez que fueron abastecidos, fue en el mes de junio donde a duras penas les lograron llenar dos pipas por vivienda.

Detalló que a la semana contaban con siete viajes por parte de la hidrológica los cuales beneficiaban a las 92 familias del sector, beneficio que dejaron de recibir desde el pasado mes de junio.

Las fallas de este vital servicio continúan acentuándose en esta zona ubicada al noreste de la ciudad de Barquisimeto, donde el acceso a los servicios básicos es prácticamente nulo y no cuentan con el servicio por tubería, sometiendo a sus habitantes a implementar técnicas de supervivencia para poder obtener una gota de agua y a su vez, desembolsillar dos dólares por cada pipa de agua a la semana.