Toma nota: los exámenes médicos que debes hacer para tramitar la green card en EEUU

Toma nota: los exámenes médicos que debes hacer para tramitar la green card en EEUU

El médico certificado le dará a la persona un sobre sellado que no debe abrir. Unsplash

 

Uno de los requisitos más importantes para tramitar la residencia permanente en Estados Unidos es el examen médico. Según señala el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (Uscis, por sus siglas en inglés), los comprobantes médicos y de vacunas se requieren generalmente para cualquier persona que presente el formulario I-485. Estos estudios los deberá realizar un profesional autorizado.

Por La Nación





El examen tiene el objetivo de comprobar que una persona es admisible en EE.UU. y que no tiene alguna enfermedad que ponga en peligro la seguridad del país. Este requisito es obligatorio para todos los que deseen solicitar la green card.

¿Cómo es el examen médico para obtener la green card?

Según especifica el Uscis, en Estados Unidos están todos los profesionales autorizados. Los médicos del panel del Departamento de Estado se encuentran en el extranjero y se usan cuando se solicita emigrar en un proceso consular fuera de ese país. Las tarifas las regulan los profesionales y la lista de los designados puede consultarse en este enlace.

Cuando haga este examen, el médico mirará el historial de la persona, con una revisión completa de ojos, nariz, oído, boca y pulmones. A su vez, verificará el esquema de vacunación completo, que para Estados Unidos consta de:

-Covid

-Influenza

-Hepatitis

-Paperas

-Rubeola

El profesional también le pedirá al paciente indicar si tiene algún tatuaje, información que pondrá en el formulario.

Los documentos necesarios para el examen médico
El solicitante deberá imprimir y llevar a su cita la versión más reciente del Formulario I-693, informe médico y registro de vacunas. Es importante completarlo, pero no firmarlo hasta que el especialista lo indique. En este documento se pondrán los resultados del examen.

Después del chequeo, el médico autorizado completará y firmará el formulario. Luego, lo pondrá junto a cualquier otra información relacionada en un sobre sellado. No se puede abrir, dado que ya no será válido para las autoridades estadounidenses.

Lea más en La Nación