Llegó a Argentina el encargado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols

Llegó a Argentina el encargado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols

Brian Nichols. (AP Photo/Martin Mejia, File)

 

 

El encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, llegó este domingo a Buenos Aires para, entre otras actividades, reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei.





Según informó él mismo en su cuenta de la red social X, se encontraba “entusiasmado” por llegar a la capital argentina, donde, entre otros encuentros, se verá con el economista libertario, quien este lunes comienza una gira a Israel e Italia.

Nichols, al que puede verse en una fotografía llegando a la sede diplomática de Estados Unidos en Argentina, explicó que se reunirá “con representantes de diversos sectores” y que trabajará “para ampliar lazos comerciales”.

“Con suerte, tendré tiempo para disfrutar de las mundialmente famosas cultura y comida argentinas”, concluyó de manera informal su publicación de este domingo.

Según había informado previamente el Departamento de Estado, durante su visita -que se extenderá hasta el martes 6-, Nichols se encontrará con la canciller argentina, Diana Mondino, quien también viaja mañana con Milei hacia Israel e Italia y, posteriormente, participará en la Conferencia de Seguridad, que se celebrará en Múnich (Alemania) del 16 al 18 de febrero.

Además, verá a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al de Economía, Luis Caputo, para abordar “los desafíos regionales y globales, la estabilidad económica y otras áreas de interés”, según el Departamento de Estado.

La agenda de Nichols también incluye reuniones con representantes del sector privado para “explorar nuevas inversiones estadounidenses” en Argentina y con representantes de la sociedad civil, incluidos líderes sindicales y defensores de derechos humanos.

Ya desde la campaña electoral, Milei dejó bien claro que su política exterior iba a mirar a Estados Unidos e Israel.

De hecho, su primer viaje tras ganar la segunda vuelta electoral, celebrada el 19 de noviembre, fue a Estados Unidos, si bien su visita tuvo un carácter privado y quienes mantuvieron reuniones con la Administración de Joe Biden fueron sus asesores.

También esta semana su jefe de gabinete, Nicolás Posse, ha estado en Estados Unidos, donde mantuvo varios encuentros vinculados a la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también con representantes del Comando Sur.

EFE