Pescadores de Punta Cardón en Falcón no reciben combustible tras detención de líder comunitaria y trabajadores de una bomba

Pescadores de Punta Cardón en Falcón no reciben combustible tras detención de líder comunitaria y trabajadores de una bomba

Pescadores de Punta Cardón en Falcón no reciben combustible tras detención de líder comunitaria y trabajadores de una bomba

 

Ocho días sin suministro de combustible subsidiado registran los pescadores de Punta Cardón, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, tras la intervención de la estación de servicios que lleva el mismo nombre de la comunidad y donde se abastecían todos los consejos de pescadores de la zona.

Por Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com





La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) intervino la estación de servicios hace una semana y detuvo a una líder de la comunidad y dos trabajadores de la bomba por presunta venta ilegal de combustible y corrupción en la entrega del carburante, que era exclusivo para los trabajadores de la zona.

Los tres fueron privados de libertad en la audiencia de presentación celebrada el pasado 3 de febrero en la sede del Circuito Judicial de Punto Fijo y permanecen recluidos en la Policía de Falcón.

El tribunal tardó dos días para evaluar las pruebas y finalmente dictar privativa de libertad. Sin embargo, un numeroso grupo de pescadores de Paraguaná exigían justicia desde las afueras del lugar, aunque el recinto estaba fuertemente custodiado por funcionarios de los organismos de seguridad.

Desde la intervención de la estación de servicios, los pescadores de Punta Cardón no reciben combustible, situación que los ha dejado sin poder trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Tampoco tienen información de cuándo comenzará el sistema de despacho nuevamente.

 

Una líder comunitaria y dos trabajadores de la estación de servicios fueron privados de libertad

 

Algunos pescadores relataron que los dueños de las embarcaciones han comprado gasolina a precio internacional en sus vehículos y luego la sacan para las lanchas, con la intención de pescar la lisa, ya que está en temporada, pero la mayoría no tiene dinero para adquirir carburante.

“Ya tenemos ocho días así, nadie dice nada y estamos sin combustible. Viene Carnaval y nosotros no tenemos especies para comer, mucho menos para vender”, dijo un habitante de la zona a orilla de La Puntica.

Hasta la publicación de esta nota, las autoridades regionales y nacionales se habían pronunciado al respecto.