Denuncian que ser joven en Venezuela “es resistir ante un régimen que solamente busca acabar con el futuro”

Denuncian que ser joven en Venezuela “es resistir ante un régimen que solamente busca acabar con el futuro”

Aseguran que ser joven en Venezuela “es resistir ante un régimen que solamente busca acabar con el futuro”

 

 

 





Ser joven en Venezuela se traduce en una sola palabra: “Resistencia”. Así lo describe Zuleika Meneses, coordinadora de activismo de Voluntad Popular Táchira y de la Alianza de Mujeres Políticas, a propósito del Día de la Juventud.

Anggy Polanco / Corresponsal Lapatilla.com

Meneses expresó que los jóvenes que quedan intentan resistir en el país del cual no se quieren ir, y en el cual son profesionales pero sin oportunidades de poder avanzar.

“Ser joven en Venezuela es resistir ante un régimen que solamente busca acabar con el futuro”, exteriorizó.

Pero señaló que la juventud tachirense sigue en busca de alternativas para vivir el día a día en medio de situaciones críticas, buscan el sustento diario para sus hogares.

“Ser joven en Venezuela es no pensar nunca ni en que nos pueda dar una gripe, porque los medicamentos e ir a una consulta es bastante costoso, y en los hospitales de nuestro estado no se cuenta con los insumos necesarios, ni siquiera para que nos puedan atender alguna enfermedad, así sea sencilla”, subrayó.

La dirigente juvenil comentó que muchos intentan buscar alternativas con emprendimiento, que no saben si en algún momento puedan convertirlos en empresas porque existen muchas trancas en el camino.

“Ser joven en Venezuela es luchar todos los días con una ansiedad y una depresión porque no vemos una luz en el camino”, exteriorizó.

Aunque muchos jóvenes tachirenses luchan contra los pensamientos de emigrar, se mantienen resilientes, y demostrando acciones de lucha, dando la cara por el país.

“Admiro a todos los jóvenes que siguen luchando por un mejor país, que no se han rendido, quiero felicitar a los jóvenes en nuestro día”.

Trabajar en lugar de estudiar

Aseguran que ser joven en Venezuela “es resistir ante un régimen que solamente busca acabar con el futuro”

 

 

 

Para Rubén Montevideo, educador y coordinador de Comunicación de Vente- Táchira, los jóvenes de Venezuela enfrentan una realidad cruel, pues los menores a 25 años, han vivido solo un régimen que les ha quitado la ilusión y la esperanza de progresar.

“El bajo poder adquisitivo demanda que trabajemos en lugar de estudiar, e incluso que estudiemos con opciones de emigrar”, mencionó Montevideo.

Recordó que en años anteriores, quizá por algunas acciones mal usadas o equivocaciones de la oposición, muchas vidas de los jóvenes se perdieron, durante esa lucha por la libertad.

“Aunque hoy se vislumbra una esperanza, seguimos firmes, los pocos jóvenes que quedamos, y nuestra lucha es por un país, lleno de ilusión, donde podamos ejercer desde la ética y honestidad”, agregó.

Montevideo exigió que se abra la inscripción en el Registro Nacional Electoral y se desarrollen elecciones libres.

José Gregorio Mora, un joven abogado y también integrante del equipo de Vente en la entidad, coincidió que ser joven en Venezuela es vivir en resistencia, porque “los jóvenes venezolanos vivimos la realidad de un sistema que destruye sueños y que todos los días golpea cada vez más nuestra integridad humana”.

Manifestó que como joven es muy frustrante vivir en Venezuela, en donde la realidad te enseña la cara de un futuro incierto; sin embargo, este año pasa algo peculiar, luego de muchos años se respira en las calles un aire de esperanza.

“Este año, los jóvenes tenemos la oportunidad de tomar las riendas de nuestro futuro para siempre”, añadió, e invitó a los jóvenes de la entidad a incorporarse en los movimientos sociales que respaldan a María Corina Machado.