Las avenidas de Punto Fijo y Los Taques parecen una “boca de lobo”

Las avenidas de Punto Fijo y Los Taques parecen una “boca de lobo”

Las avenidas de Punto Fijo y Los Taques parecen una “boca de lobo”

 

 

 





 

Las avenidas de Punto Fijo, la principal ciudad de Paraguaná, y de Los Taques, que lleva a las más importantes playas de la península, están oscuras, pese a que en varias oportunidades el gobierno regional ha anunciado la iluminación de estas vías.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Una de las más afectadas por falta de iluminación y huecos en la carretera es la prolongación Bolívar, que va desde el sector Industrial hasta el elevado de Las Margaritas. La única parte alumbrada es la entrada de la Zona Franca de Paraguaná y el Puerto Internacional de Guaranao, pese a ser una vía bastante concurrida y donde transita carga pesada con conductores que muchas veces no conocen la vialidad.

Adrián Romero, habitante de Maraven, dijo que la zona queda oscura al caer la noche. “Guaranao era sumamente peligroso en otros tiempos, atracaban a los conductores y nadie podía caminar por la zona. Ahora es más tranquilo, pero trato de evitar esa vía porque de noche queda completamente oscura, hay varios huecos donde uno puede dejar el tren delantero o se puede generar una desgracia”, dijo.

Por su parte, María Puente, habitante de La Puerta, explicó que esta zona tiene mucho tiempo en mal estado. Además, cuando la alumbran no dura mucho. “Parece que los materiales que usan no sirven, los bombillos se queman muy rápido, y esta vía es súper importante, pero no la toman en cuenta ni para asfaltar”.

La otra zona afectada es la intercomunal Alí Primera, vía que comunica al municipio Carirubana con Los Taques, también llena de huecos en la carretera. En igual condición está la vía hacia el aeropuerto Internacional Las Piedras, incluso, la entrada está completamente a oscura.

El llamado de los conductores es a que se reparen los huecos de las principales vías y se alumbren estas áreas que son alto tráfico vehicular.