“Merideños no pegan una”: Municipios del Eje Panamericano suman más de 12 horas sin servicio eléctrico

“Merideños no pegan una”: Municipios del Eje Panamericano suman más de 12 horas sin servicio eléctrico

Falla en subestación mantiene sin luz a los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello de Mérida

 

Durante este sábado, habitantes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Olmedo y Andrés Bello en Mérida denunciaron que suman más de 12 horas sin servicio eléctrico.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén denunció que “El ataque de CORPOELEC contra el municipio Obispo Ramos de Lora Mérida es implacable, las pérdidas de los comerciantes son incalculables, sumado a las altas temperaturas de la localidad, adultos mayores y niños sufren las consecuencias”.

La situación es muy similar en las localidades aledañas denunciando que viven a pan y agua, debido a la problemática del servicio eléctrico.

Los comerciantes sufren debido a que la mercancía que debe permanecer refrigerada, se daña al pasar tantas horas sometidas a las altas temperaturas y las cadenas de enfriamiento no se cumplen y no se garantiza la temperatura adecuada durante las horas de corte del servicio eléctrico.

En ocasiones, la estatal eléctrica anuncia mantenimientos preventivos y correctivos de líneas de alta tensión, así como operativos de tala y poda por lo que suspenden el servicio eléctrico en las localidades.

Sin embargo, la realidad del sistema eléctrico preocupa a los habitantes de todo el estado Mérida, ya que los cortes son prolongados y a pesar de que se anuncia programación de administración de carga, la misma no se cumple y las fluctuaciones eléctricas son aún más perjudiciales, dañando aparatos del hogar, comercio y oficinas.