Crisis eléctrica en Maracaibo: Una historia de nunca acabar

Crisis eléctrica en Maracaibo: Una historia de nunca acabar

Crisis eléctrica en Maracaibo: Una historia de nunca acabar

 

“Un año después, ¿qué ocurrió? Nos dijeron que había un virus que podía matar a la mitad de la humanidad y todo el mundo loco diciendo: ‘mandaron a quedarse en la casa’, ‘el mundo se va a detener’, ‘¿qué va a ocurrir con la economía?… y los venezolanos estábamos y que: ‘pero mira, habrá luz?’”, remata el chiste sobre el quinto aniversario del apagón nacional el profesor Briceño, reconocido comediante venezolano, mientras se escuchan risas de fondo en uno de sus shows semanales que hace en la ciudad de Caracas.

Por Foco Informativo





También lanza una broma referente a Maracaibo, una de las regiones más afectadas por el apagón de 2019. “Los maracuchos se dieron cuenta dos días más tarde que el apagón era nacional”, dice haciendo en referencia a que en la capital del Zulia ya sufría por problemas eléctricos antes de aquel fatídico apagón del 7 de marzo de 2019.

Aunque el chiste le causa gracia a muchas personas, también puede resultar especialmente cruel si se tiene en cuenta que la crisis eléctrica en Maracaibo no ha cesado desde aquel año, sino que por el contrario se han reportado momentos más críticos que otros.

De hecho, este domingo 10 de marzo en la red social X la etiqueta #SinLuz se posicionó en los primeros resultados, con publicaciones escritas en su mayoría desde la capital zuliana, luego de que toda la costa occidental se quedara sin energía eléctrica, así como también la Costa Oriental del Lago, con cortes de luz y fluctuaciones eléctricas durante todo el día.

«Aquí en el sector La Macandona hoy es de espanto y brinco: se fue a las 6:30 AM llegó a la 1:10 pm y ahorita a las 5:00 pm se volvió a ir», se puede leer en uno de los mensajes de la red social X.

«Esto es una tortura, o estás #SinLuz como en mi sector, o padeces de decenas de fluctuaciones que te hacen de facto estar de la misma manera. Maracaibo marginado y sin un rial…», se lee en otro.

Incluso en la cuenta de Instagram de Foco Informativo una usuaria hizo un comentario en la publicación sobre el apagón de este domingo: “Y todavía así quieren que uno pague el borrón y cuenta nueva”.

Mientras tanto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no había emitido ninguna información oficial hasta el cierre de esta nota periodística.

Para leer la nota completa, aquí