Gandola provocó colapso del puente San Bartolo en la población de Cazorla en Guárico

Gandola provocó colapso del puente San Bartolo en la población de Cazorla en Guárico

Gandola provocó colapso del puente San Bartolo en la población guariqueña de Cazorla

 

 

El puente San Bartolo, que comunica a la población de Cazorla, municipio San Jerónimo de Guayabal en el estado Guárico, colapsó cuando una gandola cargada de reses transitaba por el lugar.





Corresponsalía lapatilla.com

Se logró conocer que un número importante de semovientes fallecieron por inmersión, cuando se produjo el accidente que fracturó en dos la plataforma de comunicación vial.

De acuerdo al portal VLPNoticias, el residente Carlos Chaya explicó que esta zona es conocida por su producción ganadera y agrícola, por lo cual es muy común que gandolas se desplacen por el puente, que debe ser reforzado y supervisado periódicamente por los organismos de infraestructura de la entidad.

Asimismo, Chaya señaló que los habitantes de la localidad, que superan las 15.000 personas, así como de comunidades cercanas, expresaron su preocupación por esta problemática, ya que es la única vía de penetración disponible, por lo cual esperan sea restablecido el paso lo más pronto posible.

Gandola sufrió accidente

Gandola provocó colapso del puente San Bartolo en la población guariqueña de Cazorla

 

 

Por otro lado, en el trayecto que comunica a la población de Calabozo con El Calvario, una gandola se volcó en uno de los puentes metálicos que forman parte de la ruta, cuando esquivó un hueco que se presenta desde hace varios meses en la estructura.

Los pobladores indicaron que la falta de mantenimiento en estas carreteras ha provocado varios accidentes, ya que también circulan vehículos de carga pesada de manera frecuente, razón por la cual instaron a los entes correspondientes a que se ejecuten labores de asfaltado y mantenimiento en los puentes y principales vías de acceso hacia las unidades de producción que funcionan en la región y así garantizar los alimentos para los venezolanos.