Gobernador pidió celeridad a la culminación de nuevos ascensores en Hospital Ranuárez Balza de Guárico

Gobernador pidió celeridad a la culminación de nuevos ascensores en Hospital Ranuárez Balza de Guárico

Gobernador pidió celeridad a la culminación de nuevos ascensores en Hospital Ranuárez Balza de Guárico

 

 

 





Ante las denuncias del gremio de la salud y algunos usuarios por las reiteradas fallas de los ascensores en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, el gobernador José Vásquez pidió celeridad al equipo que trabaja en la remodelación de estos elevadores.

Corresponsalía lapatilla.com

Vásquez aclaró al equipo reporteril de La Patilla, en un encuentro con los medios de comunicación, que se aprobaron los recursos para el proyecto de los ascensores del principal centro médico del estado. Sin embargo, precisó que inicialmente se presentaron algunas complejidades.

“Es un proyecto en el que al inicio se hizo una inspección, luego cuando comenzó que se abrió allí todo el tema de los ascensores, la complejidad era aún más de lo que se notaba a una percepción; entonces, hay algunos equipos, algunas piezas que se están trayendo, que no están aquí en el país, pero yo he pedido que se acelere la culminación de estos trabajos”, explicó Vásquez.

Entretanto, el secretario de Obras Públicas, Sergio Rodríguez, aseguró que pese a los retrasos presentados en el proyecto de los nuevos ascensores del Ranuárez Balza, la ejecución avanza en más del 60% con adelantos en la estructura metálica.

“Hay algunos equipos que tardaron hasta 4 meses en llegar y simultáneamente estamos fabricando en Maracay todo lo que tiene que ver con los acabados internos de cabina para que sean armados… próximamente en unos 25, 30 está el primer ascensor listo, ese sería un ascensor de carga y un ascensor camillero, quedaríamos pendiente con un ascensor camillero”, subrayó Rodríguez.

El responsable de Obras Públicas en la entidad guariqueña, señaló que tratarán de tener operativo todo el panel de ascensores del Ranuárez Balza, próximamente, para el día en el que se reinauguren los 5 quirófanos que se encuentran en proyecto de rehabilitación.

Vale recordar, que desde hace más de 2 años el gremio de enfermería exigía soluciones al gobierno regional debido a los desperfectos mecánicos y las condiciones de insalubridad en los elevadores del hospital de San Juan de los Morros.