Barinas es la ciudad de Venezuela donde ocurren más apagones, según Ovsp

Barinas es la ciudad de Venezuela donde ocurren más apagones, según Ovsp

Barinas es la ciudad de Venezuela donde ocurren más apagones, según Ovsp

 

 

 





 

El pasado mes de febrero, el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) publicó en su sitio web los resultados de un sondeo de ciudadanos, donde Barinas aparece con 93,8 % de interrupciones eléctricas, que a mediados de marzo ha empeorado para la población que ya considera la situación “insoportable”.

Corresponsalía lapatilla.com

Hace una semana, los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Néstor Reverol (Energía Eléctrica) informaron que volvieron a poner en funcionamiento la Hidroeléctrica General José Antonio Páez, en Barinas, según ellos, con la generación de 120 megavatios que no han permitido salir del problema.

En Barinas siguen ocurriendo apagones con un mínimo de cuatro horas, con días donde se registran dos veces en la misma comunidad, incluso, en horas de la noche y madrugada, que no permiten a las personas tener un descanso reparador, por lo que pasan los días trasnochados.

El pasado viernes 15 de marzo, en el sector La Villa, en la zona sur de Barinas, Alfonso Pernía estaba descansando en su casa, viendo la televisión y de pronto hubo fluctuaciones eléctricas desproporcionadas que colapsaron el equipo, explotó y los vecinos tuvieron que sacarlo asfixiado al Hospital Luis Razetti, según su testimonio ofrecido a lapatilla.com.

Sobre la calidad del servicio eléctrico en Barinas, el 91,8 % de las personas consultadas por el OVSP opinó negativamente.

A Barinas le siguen en este martirio de los apagones ciudades como San Cristóbal, Mérida y Maracaibo.