CNE en Apure instala puntos fijos de inscripción y cambio de residencia en el Registro Nacional Electoral

CNE en Apure instala puntos fijos de inscripción y cambio de residencia en el Registro Nacional Electoral

Plaza Bolivar de Elorza

 

Este lunes 18 de marzo, tal como estaba previsto, el Consejo Nacional Electoral instaló los puntos de inscripción para nuevos votantes y cambios de residencia en el estado Apure.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com





La plaza Bolívar del municipio Biruaca, la Casa de la Cultura en el municipio Pedro Camejo, así como también en la plaza Bolívar de Mantecal, Bruzual, Guasdualito y Elorza.

En el municipio San Fernando estarán habilitados tres puntos de inscripción: la sede principal del CNE Apure, ubicada en la calle Barinas; la plaza Bolívar de San Fernando; la plaza Independencia en el Palacio de Los Barbaritos.

Los puntos fijos del CNE-Apure estarán disponibles para la ciudadanía desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. El horario de atención será desde las 8:00 am hasta las 05:00 pm.

Si el joven tiene 17 años, pero cumple 18 antes de la elección presidencial, puede inscribirse en el Registro Electoral Permanente. El único requisito es presentar la cédula de identidad laminada.

El concejal Omanio Unda informó a los ciudadanos todos los detalles sobre el desarrollo de esta jornada y apoyar en la movilización de los pobladores de Pedro Camejo para la formalización de la inscripción.

Las organizaciones civiles y políticas están activas para orientar a los jóvenes dispuestos a inscribirse en el Registro Electoral permanente.