Milei sumó el apoyo de EEUU en su pelea contra Maduro por los vuelos de aerolíneas argentinas

Milei sumó el apoyo de EEUU en su pelea contra Maduro por los vuelos de aerolíneas argentinas

La imagen del avión de Emtrasur supuestamente destruido en los Estados Unidos que difundió el régimen de Nicolás Maduro. Estados Unidos se lo llevó de Argentina el pasado 11 de febrero

 

Con apoyo de los Estados Unidos, el Gobierno argentino reclamó al régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de Aviación Civil Internacional que levante la prohibición de sobrevuelos de Aerolíneas Argentinas y de otros aviones con matrícula nacional sobre el espacio aéreo venezolano.

Por: Clarín





El reclamo lo hizo un representante de la Cancillería argentina en Canadá, adonde tiene sede la OACI, el organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de la navegación aérea internacional y de fomentar la organización y el desarrollo del transporte aéreo internacional.

A lo largo de este mes y medio, el vicecanciller Leopoldo Sahores, elaboró dos notas desde la Cancillería a Caracas y citó a la embajadora de Maduro, Stella Lugo, para reclamar por la política de cielos abiertos.

Al intervenir, la delegación de Estados Unidos ante la OACI en apoyo de argentina, subrayó que las medidas impuestas por Venezuela a la aviación argentina eran injustas, y pidió levantarlas. Recordó que existen acuerdos de tránsito de servicios aéreos.

Por su parte, la delegación de Venezuela no explicó este miércoles, por qué impuso restricciones. Y en su momento la respuesta del canciller venezolano, Yvan Gil fue durísima: “El gobierno neonazi de Argentina no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: el señor Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, dijo el funcionario chavista en una réplica a la queja del vocero presidencial por las restricciones aéreas sobre el territorio venezolano.

Puedes leer la nota completa en Clarín