Plataforma Unitaria explicó el motivo de la inscripción de Edmundo González Urrutia en las presidenciales

Plataforma Unitaria explicó el motivo de la inscripción de Edmundo González Urrutia en las presidenciales

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la alianza política opositora venezolana Plataforma Unitaria (PU), habla durante una conferencia de prensa en Caracas el 28 de junio de 2022. (Foto de Pedro RANCES MATTEY / AFP)

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), explicó este martes que decidió inscribir al presidente de la directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos.

Por lapatilla.com





A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la alianza opositora informó que el CNE les otorgó una prórroga ante la imposibilidad de inscribir hasta el momento a Corina Yoris, candidata elegida por los factores democráticos.

En ese sentido, a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantanerse dentro de la ruta electoral, la PUD decidió inscribir provisionalmente al exdiplomático Edmundo González Urrutia, para “preservar el ejercicio de los derechos políticos” hasta que logren registrar a la sustituta de la líder opositora, María Corina Machado.

“Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas”, reiteró.

 

 

Con González Urrutia, son 13 los candidatos inscritos para las elecciones, además de Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro.