El edificio “maldito”: suicidios, asesinatos y ahora una terrible tragedia que enluta a todo un país

El edificio “maldito”: suicidios, asesinatos y ahora una terrible tragedia que enluta a todo un país

La mujer y sus tres pequeños hijos habrían muerte por el monóxido de carbono.

 

Un edificio del que todos dicen que está maldito vuelve a ser noticia y otra vez por una tragedia. Así, agiganta su mala fama y en las redes sociales hasta propusieron que sea demolido. ¿Superstición o casualidad?

Por: Clarín





Sea como fuere, lo cierto es que el bloque de apartamentos que está ubicado en Via Bertocchi, en las afueras de Bolonia, Italia, fue una vez más el escenario de un hecho aberrante que despertó todo tipo de teorías, la mayoría desde luego, disparatadas.

Ahora, la trágica muerte de una mujer y sus tres pequeños niños asfixiados en uno de los departamentos del “edificio maldito” trajo todo de nuevo a escena. Y las redes sociales, cuándo no, son el lugar perfecto donde se tejen conspiraciones.

Stefania Alexandra Nistor tenía 32 años y, según la investigación, usó todas sus fuerzas por intentar salvar a sus hijos -los gemelos Mattia Stefano y Giulia Maria, de dos años, y Giorgia Alejandra, de seis-, cuando se dio cuenta que el aire que respiraban estaba viciado de monóxido de carbono, por una pérdida de la estufa de la casa.

Después, aunque se investiga el momento exacto en que se desató, llegó el fuego y lo devoró todo. El superintendente adjunto de la policía de Bolonia, Pierluigi Pinto, le dijo a ANSA que la causa probable habría sido un cortocircuito en un sistema de calefacción.

Puedes leer la nota completa en Clarín