Qué es el Método Wim Hof y por qué puede cambiar la vida de quiénes lo practican

Qué es el Método Wim Hof y por qué puede cambiar la vida de quiénes lo practican

Para Franco Recht, una buena vida se construye sobre la base de pequeños buenos hábitos y metas claras, donde la ambición juega un papel positivo en la búsqueda constante de la mejora personal.

 

Franco Recht asegura que ha experimentado una gran transformación en su vida. Las razones las explicará él mismo en esta nota. Es uno de los pocos argentinos que enseña el Método Wim Hof, una técnica conocida globalmente, que combina la exposición al frío con la respiración y la concentración.

Por Infobae





Con 29 años, ha superado sus propios problemas de salud de la infancia con esta práctica que estimula el sistema inmunológico, fortalece la disciplina. Su historia inspiradora refleja cómo el compromiso y el esfuerzo pueden llevar a superar obstáculos y alcanzar las metas. Recht fue el segundo argentino en difundir esta práctica en Argentina, donde cada día genera mayor interés.

En diálogo con La Fórmula Podcast dio detalles sobre el origen del método que practica y los cambios que ejerce sobre el cuerpo y la mente. Rechaza que pueda ser efectivo para bajar de peso y asegura que trata de transmitir a las personas que instruye que el objetivo fundamental es la constancia y la disciplina para “estar preparados para lo imponderable” de la vida.

— ¿Qué es el Método Wim Hof?

— El método Wim Hof , como lo dice la palabra, es un método que creó un señor que se llama Wim Hof, que es un holandés que tiene 65 años. Logró demostrar que podemos incidir e influenciar nuestro sistema inmunológico. Tiene tres pilares: Uno es un protocolo de respiración particular; el segundo es la exposición gradual y consciente al frío, —yo le agrego coherente—; y el tercero es el compromiso. Y si bien el tercero es el más subjetivo, sin él no sucederían los primeros dos. Ha roto 27 récords mundiales relacionados al frío y al uso de la mente como algo que está más allá de su parte física, porque el tipo empezó a romper récords a los 42 años y no era alguien que había ido al CeNARD [Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo] o era un deportista olímpico.

—¿Cuáles eran esos récords?

— Por ejemplo uno de los récords es que estuvo 1 hora y 58 minutos con hielo sin que le baje la temperatura corporal. Después, otro récord, fue que subió los 7.800 metros del Everest en pantalones cortos y en antiparras y sin remera. Corrió una maratón en el desierto de Namibia sin tomar agua y después descalzo corrió media maratón en el círculo polar Ártico, en Finlandia. Hoy día no sostiene ninguno de esos récords, siempre hay alguien que empuja un poco más la vara, un minuto más y así, pero él fue el camino.

Para leer la nota completa, aquí