¿Qué es mejor la dieta omnívora o la dieta vegana?

¿Qué es mejor la dieta omnívora o la dieta vegana?

¿Dieta vegana o dieta omnívora? Getty.

 

La ciencia cree haber descubierto la respuesta a la pregunta: ¿qué es mejor la dieta omnívora o la dieta vegana?, esto gracias a un estudio realizado con hermanos gemelos.

Por GQ 





Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos” es el título de este increíble documental de 4 episodios que verás en la plataforma de Netflix, el cual se basa en un estudio científico realizado por un equipo de investigadores de la Stanford University y liderado por Christopher D. Garner, que fue publicado a finales del 2023, causando un tremendo revuelo entre la comunidad científica y la población de todo el mundo en general.

El objetivo primordial del estudio fue comparar los efectos de una dieta saludable vegana contra una dieta saludable omnívora, es decir, una dieta exclusivamente basada en plantas contra una dieta que incluía productos de origen animal. Con lo cual se evaluó el efecto sobre ciertas medidas cardio-metabólicas mediante una intervención de 8 semanas, en la cual se sometió al mismo tiempo a 22 parejas de gemelos idénticos, de los cuales uno de los hermanos sería sometido a la dieta vegana y el otro a la dieta omnívora. Al decir idénticos no te estamos hablando de que se parecieran demasiado físicamente, sino que ellos tuvieran la misma información genética y con base en eso, poder evaluar cómo el ambiente (es decir: alimentación, ejercicio, etcétera) puede afectar a la salud del cuerpo de manera diferente aún a pesar de tener la misma genética.

Leer más en GQ