The Wall Street Journal: Es poco probable que Biden vuelva a imponer sanciones petroleras a Venezuela

The Wall Street Journal: Es poco probable que Biden vuelva a imponer sanciones petroleras a Venezuela

Cortesía

 

La administración Biden se está alejando de volver a imponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela a pesar de las medidas del presidente Nicolás Maduro para excluir a los principales candidatos de la oposición de las elecciones de julio del país, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Por: The Wall Street Journal





A los funcionarios estadounidenses les preocupa que volver a las sanciones de la era Trump que aceleraron la disminución de la producción petrolera de Venezuela aumentaría el precio del gas en los surtidores estadounidenses y provocaría una mayor migración desde Venezuela mientras el presidente Biden hace campaña para la reelección en noviembre. Restringir a las compañías petroleras occidentales restringiría el suministro global de energía y abriría el camino para la inversión china en Venezuela, dicen.

Los funcionarios de la administración Biden han dicho que no creían que las sanciones petroleras , impuestas contra Venezuela a principios de 2019 en el esfuerzo del expresidente Donald Trump por expulsar a Maduro del poder, fueran constructivas.

Altos funcionarios, incluido el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan; Amos Hochstein, asesor principal de energía de la Casa Blanca; y el asesor adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, están fomentando un enfoque diferente que enfatice intereses estratégicos más amplios, como el suministro de energía, por encima del cambio político en Caracas.

“Estamos comprometidos a mantener el alivio de las sanciones si Maduro y sus representantes cumplen los compromisos descritos” en un acuerdo que firmaron en octubre para una hoja de ruta electoral, dijo el viernes un alto funcionario de la administración estadounidense. “Instamos a Maduro a que lo haga”.

Mantener la política actual “significa una mayor oportunidad de mantener a Venezuela como parte del mercado occidental, menos inclinada a girar en dirección a China e Irán”, dijo un asesor de la industria petrolera familiarizado con las deliberaciones.

Puedes leer la nota completa en The Wall Street Journal