Apagones marcaron la Semana Santa en las playas de Falcón

Apagones marcaron la Semana Santa en las playas de Falcón

Apagones marcaron la Semana Santa en las playas de Falcón

 

Falcón siempre se posiciona como uno de los estados con más visitantes durante los asuetos, esta Semana Santa no fue la excepción, tanto las playas de Paraguaná como las de la Costa, estuvieron a casa llena, sin embargo los cortes eléctricos causaron molestias en quienes buscaron un lugar para pasar los días en familia y vacacionar.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





En el caso de Paraguaná, el servicio eléctrico falló Jueves y Viernes Santo varias veces al día, en el caso del jueves hubo un apagón de casi cuatro horas durante la noche, lo que causa preocupación en los visitantes, quienes sienten miedo de dormir en los porches o garajes por seguridad. El Viernes Santo, el servicio eléctrico falló en tres oportunidades, aunque fue por poco tiempo.

Lugareños refieren que en Adícora el servicio eléctrico es pésimo, así como en el resto del municipio Falcón; puede haber apagones de días y sin pronunciamiento de las autoridades. “Lo bueno es que aquí corre la brisa y no se pasa una noche de calor, pero se puede perder la comida o dañar los pocos aparatos que quedan. La mayoría ha tenido que volver a comprar electrodomésticos si alquilan sus casas para las temporadas porque los apagones nos han dejado sin nada”, dijo Álvaro Sánchez.

En La Costa, la situación fue parecida, hubo un apagón el Viernes Santo desde las 2:30 pm que se prolongó hasta la madrugada del sábado. Muchos turistas decidieron irse del lugar porque algunas residencias no tenían planta y el calor era insoportable, además de que también fallan los puntos de venta y la conectividad.

Habitantes de la zona se comunicaron con el Centro Informativo Falcón de La Patilla, para informar que no había luz ni conectividad. Se supo que una falla en las torres 37 y 38 de la línea 115kv de Morón- Tucacas tuvo la afectación que dejó sin luz al pueblo playero.