En Falcón quemaron al “Judas de las necesidades” este Domingo de Resurrección (Imágenes)

En Falcón quemaron al “Judas de las necesidades” este Domingo de Resurrección (Imágenes)

En Falcón quemaron al “Judas de las necesidades” este Domingo de Resurrección

 

La comunidad de Judibana, mejor conocida como Ciudad Jardín, que forma parte del parque petrolero de la refinería Amuay en el estado Falcón, no dejó pasar el Domingo de Resurrección para quemar el Judas de las necesidades.

Por Irene Revilla, / Corresponsalía lapatilla.com





La actividad se organiza por tercer año consecutivo, en la calle uno de la comunidad y a la que invitan a los vecinos a llevar sus mensajes para ser quemados en el Domingo de Resurrección. Este año, se reunieron para rellenar el muñeco y posteriormente pegarle los mensajes que cada familia quiso quemar.

Belquis Piñero, explicó que ya van tres años que se realiza la actividad en unión vecinal. Los encargados de armar el Judas son, José Luis Piñero y Ana Rosa Colina.

Este año, las familias quemaron mensajes para deshacerse de las enfermedades y sobre todo de las necesidades que se han hecho cada vez más presentes con el paso de los años.

 

En Falcón quemaron al “Judas de las necesidades” este Domingo de Resurrección

 

Quemaron mensajes también dirigidos a los políticos para que acompañen la decisión de la mayoría de los venezolanos y no se dejen influenciar por el dinero, la avaricia y la traición.

Judibana era conocida como la “Ciudad Jardín”, por sus hermosos árboles, calles limpias y con casas al estilo estadounidense. Las casas de la comunidad, principalmente fueron adquiridas por trabajadores petroleros que trabajaban en las refinerías, ahora están jubilados y sus hijos fuera del país, por lo que en su mayoría es una comunidad principalmente poblada por la tercera edad.

 

 

Pese a ser parte del parque petrolero de Falcón, las condiciones han ido desmejorando como el servicio de agua potable que actualmente puede tardar meses en llegar, mientras que la comunidad creció con el suministro diario, al igual que el eléctrico, ya que están conectados a la refinería Amuay.

También han tenido problemas por la recolección de basura que no se cumple con regularidad y hace que las calles esten llenas de basura y sucias. Los vecinos de Judibana añoran la conocida Ciudad Jardín y esperan que vuelva a florecer.