Roberto Cubeddu, el médico venezolano que hizo el primer cambio de válvula de corazón en Florida

Roberto Cubeddu, el médico venezolano que hizo el primer cambio de válvula de corazón en Florida

Cortesía

 

 

Los venezolanos en el exterior siguen dejando el tricolor en lo más alto. En esta ocasión, un cardiólogo venezolano en Florida realizó el primer reemplazo de una válvula tricúspide. Se trata de una hazaña histórica en el ámbito de la medicina, representando un avance significativo y una esperanza para los pacientes con diagnósticos similares.





Por 2001 Online

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, aprobó los reemplazos de válvulas tricúspides a través de un cateter hace tan sólo tres semanas. En este sentido, la primera paciente es una mujer, de 82 años, con un cuadro médico de insuficiencia cardíaca.

“La operación se realizó el jueves y ella regresó a casa el viernes”, aseveró el médico venezolano, Roberto Cubeddu, perteneciente al sistema de salud pública.

Sobre la operación:

El procedimiento se realiza a través de un catéter que se inserta en la vena femoral a la altura de la ingle y ese catéter sube al corazón y logramos reemplazar la válvula tricúspide que no vienen funcionando bien, podemos reestablecer el flujo normal.

Luego de una semana, la paciente asevera que se encuentra en franca mejoría. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal medico del Instituto Cardiovascular del NCH, quienes ejecutaron la intervención quirúrgica.

 

Lea más en 2001 Online