Álvaro Uribe le pidió a Gustavo Petro proteger al periodista venezolano Orlando Avendaño

El Tribunal Superior de Bogotá definirá si precluye o no el caso contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez – crédito Carlos Ortega/EFE

 

A través de su cuenta de X, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación por la suerte que pueda correr el periodista venezolano Orlando Avendaño, que a través de un video denunció una persecución en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por Infobae





Por eso, hizo un llamado para proteger al comunicador y a “los demás disidentes de Venezuela”. “Que Colombia honre la tradición democrática y proteja a este periodista y a los demás disidentes de Venezuela. Veo que Maduro y algunos de aquí orquestan la tarea de callarme”, escribió el exmandatario en su red social.

El expresidente Uribe pidió protección para el periodista venezolano Orlando Avendaño – crédito captura de pantalla

 

En un video publicado en su cuenta de X el lunes primero de abril, Avendaño aseguró que un grupo de inteligencia de Venezuela allanó la casa de sus padres y se llevó varios equipos electrónicos.

Así mismo, dijo que el fiscal venezolano, Tarek William Saab, anunció una investigación en su contra por supuestamente conspirar para organizar un supuesto magnicidio en colaboración con Álvaro Uribe, además de otras dos acusaciones: “La primera por un tuit que escribí hace varias semanas en el que hablo de un ánimo insurreccional. La segunda que me paga María Corina (Machado) y que soy parte de una operación de Vente Venezuela. La tercera, que soy parte de una conspiración mucho mayor de magnicidio con el expresidente Álvaro Uribe desde Colombia”, dijo el periodista venezolano, que reside en Estados Unidos.

El comunicador aseguró en su video: “Con respecto al primer punto, sí, dije que había un ánimo insurreccional. No lo retiro, es que el simple hecho de querer libertad y querer votar es un gesto de rebeldía. A eso me referí. Pero no tengo que explicarlo, cualquier cosa les sirve para inventarse todo esto. Yo no he hablado de conspiración ni de violencia. Con respecto al segundo punto, que a mí me paga María Corina, esto es risible, sobre todo porque no es nuevo. Han dicho y no ha habido forma que muestren pruebas de una relación de ese tipo. Mi apoyo a María Corina es orgánico y autónomo (…) A mí me paga mi trabajo”.

Más detalles AQUÍ