¿Quién es Stephan Sterns, el hombre acusado de abusar sexualmente de Madeline Soto en Florida?

La policía arrestó a Stephan Sterns, de 37 años, por agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil ( Imagen: OrangeCoSheriff)

 

Stephan Sterns se amparó en su derecho a no declarar ante las autoridades en Florida y permanece detenido en una prisión en el condado de Osceola sin derecho a fianza bajo cargos de haber abusado sexualmente de la menor de 13 años Madeline Soto, quien fue hallada muerta el 1 de marzo pasado.

Por El Diario NY





Padrastro es el principal sospechoso en la desaparición y muerte de Madeline Soto

Sterns, de 37 años, era el novio de Jennifer Soto, la madre de la adolescente. Además, es el principal sospechoso en la desaparición y muerte de la joven.

Sin embargo, el hombre no ha sido acusado en relación con los hechos. No están claras las razones.

Sterns enfrenta cargos de abusar sexualmente de Madeline Soto

El 28 de febrero, dos días después de la desaparición de Soto, Sterns fue arrestado y acusado de los primeros cargos de abuso sexual de menores.

Posteriormente, fue acusado de 60 cargos sexuales más.

Las acusaciones incluyen agresión sexual contra un menor de menos de 12 años; agresión sexual con un menor entre 12 y 18 bajo su custodia, y posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales por un menor de 10 años o más.

La denuncia criminal de arresto que citan medios locales indica que, durante la pesquisa por la desaparición de Soto, agentes de la policía en Kissimmee hallaron varias imágenes y videos de naturaleza sexual y criminal. En una entrevista con investigadores, Sterns autorizó que verificaran el aparato al tiempo que les dijo que accidentalmente había hecho una reconfiguración del mismo el 26 de febrero. Ese fue el día en que Soto fue reportada desaparecida. En horas de la mañana, Sterns supuestamente la dejó cerca de su escuela.Cuando la madre fue a buscarla en horas de la tarde, no la encontró.

Padrastro habría viajado con el cadáver de Madeline Soto

El cuerpo de Soto fue hallado el 1 de marzo, a eso de las 4.30 p.m., por Hickory Tree Road. La jovencita fue encontrada con la misma ropa con la que fue vista antes de que se le perdiera el rastro.

Las autoridades sostienen que el sospechoso trasladó el cadáver en su auto gris Lincoln MK del 2010 y se dezhizo de una mochila y laptop en un contenedor de basura en Kissimmee.

A Sterns se le vio conduciendo y cambiando un neumático por la zona en la que el cuerpo de Soto fue descubierto.

Imágenes de cámaras de seguridad presuntamente muestran a Sterns tirando los artículos en la zona del basurero de un complejo de apartamentos, a eso de las 7:45 a.m., del referido lunes.

Los objetos resultaron ser propiedad de Madeline.

Alegadamente, Sterns fue captado en un segundo video cuando regresaba al vecindario donde residía con el cuerpo de la menor.

Los investigadores creen que el hombre nunca dejó a la menor en la escuela, y que la había matado horas antes.

Sospechoso enfrenta una sentencia de cadena perpetua

Sterns fue la última persona que vio a la víctima con vida.

Tan solo por algunos de los cargos de abuso sexual, Sterns enfrenta cadena perpetua.

Lea más en El Diario NY